martes, 5 de agosto de 2008

En mi humilde opinión...


Me da mucho saber que hoy en día los directivos de grandes, medianas y pequeñas empresas realmente se interesan por conocer la satisfacción de sus empleados dentro de empresa, haciendo preguntas como: ¿Esta a gusto en la empresa? ¿Se llevan bien con sus compañeros? ¿Están cómodos sus uniformes? ¿Les gusta su oficina? ¿Le es útil su herramienta de trabajo? ¿Qué más necesita para desarrollar sus actividades laborales de manera cómoda?

Muchas los directivos, gerentes, administradores no se dan cuenta que, en su equipo de trabajo no esta satisfecho con el ambiente laboral que lo rodea y todo esta repercute en el éxito la empresa.
Todo influye a partir del más mínimo detalle hasta el más grande en su desempeño desde el esfuerzo físico, mental, emocional, su estado anímico para desempeñar sus actividades laborales.

Yo como estudiante de administración y futura administradora creo que para mantener un buen clima laboral debemos empezar desde saber manejar las relaciones interpersonales con todo el personal, ser humildes al pedir las cosas y dar las gracias, aprendernos el nombre de los empleados y porque no, dar un saludo que no nos cuesta nada. Interesarnos por las instalaciones de trabajo, uniformes, incentivos, material y herramientas de trabajo. Muchas veces como las utilizamos no nos damos cuenta y simplemente no sabemos.

Un factor determinante en el clima laboral es la remuneración, que no puede pasar desapercibida y que muchos quisiéramos tener la empresa mejor pagada en México pero también en muchos casos no se puede, pero que tal estimular a tus empleados con algo significativo que sabes que a ellos tarde o temprano les servirá de mucho, sabiendo que los resultados en sus actividades laborales serán grandiosas.

Un reconocimiento enfrente de sus compañeros de trabajo por su buen desempeño laboral, es un estimulo que muchos de ellos lo ameritan. Pedirles su opinión y nuevas ideas para los cambios en la empresa, wow…en el te hayan tomado en cuenta de verdad propicia un ambiente excelente.
El trato igual unos con otros, no tener favoritismos, son determinantes que muchas veces no pensamos, es por eso que a ti administrador te invito a motivar a tu personal ya que sin ellos los empleados y sin tus clientes la empresa no seria absolutamente nada.
Mi formula para un excelente clima laboral es:
Respeto+Condiciones de trabajo+Reconocimiento=CLIMA LABORAL


Respeto:es valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.
Condiciones de trabajo: buenas instalaciones, material y equipo de trabajo.
Reconocimiento:capacidad para identificar cierto número de elementos aprendidos anteriormente.

2 comentarios:

R. R. dijo...

Memetia tu blog de casualidad, y te dejo saludos desde Chicago...

R. R. dijo...

Me meti a !!! sorry!!! error de dedin jejeje